El secretario general del sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (Fenatracc), base Islay, Roberto Tito, acudió a la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) para exigir que no se margine ni discrimine a su organización sindical en la contratación de mano de obra para los diferentes proyectos que ejecuta la comuna local.
De igual manera, se presentó en la obra que se ejecuta en el barrio San Martín, donde conversaron con el residente de obra, quien, según indicó, “tiene poder de decisión”, pero les respondió que “es un trabajador más”.
“Si no hay solución a nuestro pedido y no se cumple la palabra del alcalde, entonces nosotros, como agremiación, tomaremos las medidas correspondientes, porque hay marginación y discriminación hacia nuestra organización sindical”, aseveró Tito.
El dirigente sindical también cuestionó la contratación de trabajadores en la obra de Los Pinos, donde, de un total de 50 obreros, solo uno pertenece a su sindicato.
En ese sentido, exhortó a los presidentes de los comités de gestión de los barrios a que prioricen la contratación de vecinos de la zona y eviten dividir la bolsa de trabajo “como una torta”.