Un horrendo crimen se registró en la ciudad de Moquegua, luego que una mujer fuera agredida brutalmente por su conviviente.
El feminicidio se registró la tarde de este último miércoles en el interior de la vivienda ubicada en la Asociación 4 de Octubre del centro poblado de Chen Chen.
Se trata de Sonia Virginia Quispe Paripanca (37), quien fue encontrada ensangrentada por unos de sus hijos. El cuerpo estaba en el piso del patio con el rostro y cráneo prácticamente destrozados.
Cerca al cuerpo había un riel tipo yunque y un cuchillo con restos de sangre que habría utilizado el principal sospechoso identificado como Félix Mario Mandamiento Escobar (38).
La víctima aún con vida fue trasladada hasta el área de emergencia del Hospital del Ministerio de Salud, pero lamentablemente a las 23:00 horas dejo de existir, pese a los denodados esfuerzos de los médicos. Según el diagnóstico, la mujer sufrió politraumatismo encéfalo craneano severo, fractura a la altura de la frente, además presenta cortes profundos en la cabeza.
Hasta el nosocomio se constituyeron efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes luego de hacer las constataciones, ordenaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue para la necropsia de ley.
LO HABRÍA PLANIFICADO
Se conoció que Félix Mario Mandamiento Escobar (38), mandó a sus menores hijos a jugar al parque y que incluso les había dado dinero como nunca lo hacía. Cuando regresaron, encontraron la puerta de la casa con candado. Uno de los niños ingresó por el techo y halló la macabra escena, pidiendo auxilio a los vecinos, quienes llamaron a la PNP.
SE DIO A LA FUGA
El sujeto luego de cometer el crimen hasta el momento está como no habido, es por ello que la Policía Nacional viene haciendo la búsqueda e incluso dio parte a los puestos de control de la frontera departamental para evitar que el sospechoso, pueda fugar.
LA CELABA Y AGREDÍA
Los familiares indicaron que pese a vivir muchos años y tener hijos, la celaba y tenía amenazada, por lo que la mujer habría decidido separarse. Pese a las agresiones y constantes peleas nunca hizo la denuncia ante la PNP por temor.