El Lic. Felipe Gonzales, representante de Southern Peru, dijo que para la empresa fue una sorpresa la visita del presidente de la República Francisco Sagasti.
Ante la necesidad de oxígeno medicinal que es grande en el país, el mandatario pidió a la minera que se haga unas modificaciones a la planta, por lo que se actuó y se efectuó las correcciones.
“No ha sido una visita protocolar, sino de trabajo. Él ha venido a observar lo que hemos hecho para dotar de oxígeno en el compromiso que habíamos asumido”, aseveró.
Gonzales, indicó que se acordó que sea reducido el número de periodistas y demás personas, por el tema del Covid-19, solo los acompañó el canal del Estado, asimismo, solo participó el gobernador regional y el alcalde de Ilo como anfitrión.
El funcionario señaló que el convenio suscrito tiene un periodo de 3 meses, pero es completamente renovable de acuerdo a la necesidad. Southern va a continuar brindando el oxígeno, estableciendo la ampliación de 2 a 3 toneladas, es decir, de 22 a 23 toneladas día.
Al final de la visita, se llevó a cabo una reunión entre los ministros, el mandatario y las autoridades de Moquegua e Ilo, quienes expresaron las necesidades que tienen en cuanto a Covid-19, sobre todo para reforzar las medidas, los cuales van a ser atendidos por el Gobierno Central.