Integrantes de la Federación de Taxistas de Ilo, solicitaron a la Plataforma de Defensa Civil de Ilo, que les permitan trabajar algunas horas diarias, debido a que viven una difícil situación económica al estar acatando el Estado de Emergencia Sanitaria.
El Sr. Bruce Pacori, representante de los hombres del volante, indicó que al no estar laborando, están saliendo los llamados “taxistas piratas” cobrando el doble del precio real, cometiendo un abuso.
“Queremos trabajar de 3 a 4 horas diarias, sabiendo que el taxista vive del día a día. Durante las primeras semanas hemos soportado, pero con la ampliación de la cuarentena nos hemos hecho préstamos y estamos vendiendo los artefactos para poder subsistir”, expresó.
Por esta razón, hemos hecho el pedido, pero hasta el momento no hay una respuesta por parte del alcalde, quien es el presidente de la Plataforma de Defensa Civil.
Otra de las solicitudes, es que se fumigue los sitios donde hay movimiento de público, para poder brindar el servicio, toda vez que la Ley así los asiste.
“Si no nos quiere brindar las 3 horas que pedimos, entonces que se nos brinde la canasta de víveres porque ya no tenemos nada para poder alimentarnos”, aseveró.