20.7 C
Moquegua
22.3 C
Ilo
11 C
Omate
14 C
Arequipa
21.7 C
Mollendo
15 marzo, 2025 8:09 am

Federación CGTP Islay respalda movilización de obreros municipales

La Federación CGTP Islay ha expresado su respaldo y solidaridad a la marcha realizada por los trabajadores municipales de Mollendo, en protesta contra las reformas laborales propuestas por el Gobierno Central.

Máximo Miranda Delgado, secretario de Planificación de la Federación CGTP Islay, denunció que el Ministerio de Trabajo ha presentado un nuevo ordenamiento jurídico que elimina las gratificaciones y la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), modificando radicalmente el ordenamiento laboral vigente.

Además, Miranda criticó la elaboración de un nuevo reglamento para la Ley de Relaciones Colectivas de trabajo, sin consultar a las organizaciones y centrales sindicales.

El secretario de Planificación informó que la CGTP se movilizó en Lima y en las capitales de provincia, mientras que en Moquegua la protesta fue liderada por los obreros municipales.

«Expresamos una vez más nuestro total respaldo y solidaridad como CGTP a una de nuestras bases más importantes como es el Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales», afirmó Miranda Delgado.

Análisis & Opinión