Las bases agremiadas de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) anunciaron la convocatoria a un paro regional desde este lunes 18 en respaldo a su secretario general, José Luis Chapa Díaz quien fue detenido este jueves tras ser acusado de encabezar la organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur”.
Los agremiados de la FDTA expresaron su rotundo rechazo a la detención de su dirigente y acordaron adoptar acciones jurídicas y políticas.
TEMEN MÁS CAPTURAS
Durante la asamblea de ayer, varios sindicalistas expresaron su preocupación que otros integrantes del sindicato sean detenidos al considerar que la detención de Chapa se deba a un intento de debilitar las protestas en contra del proyecto minero Tía María.
DETENCIÓN
Cabe recordar que Chapa Díaz así como el secretario general del sindicato de Construcción Civil, Andrés Saya, fueron detenidos junto a nueve personas más la madrugada de este jueves, al estar implicados en el presunto delito de extorsión en contra de empresas constructoras en obras públicas y privadas.