En las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y alcalde de Ilo arqueólogo Gerardo Carpio Díaz, entregó un total de 65 balones de oxígeno medicinal con todos sus accesorios y compatibilidad para su recarga, a fin de reforzar la atención de pacientes hospitalizados en los centros de salud de la provincia de Ilo.
Con esta entrega suman un total 138 balones que fueron priorizados para la provincia de Ilo ante el Consejo Directivo del FDM, los mismos que serán distribuidos por el MINSA a través de los establecimientos de salud y hospital ubicado en la Pampa Inalámbrica.
La entrega y recepción contó con la presencia del alcalde y presidente del Fondo de Desarrollo de Moquegua Arql. Gerardo Carpio Díaz, la Directora Ejecutiva del FDM Abg. Rossmary Silva Acevedo, el Director de la Red Asistencial Ilo Percy Huancapaza Chambi, representante de la empresa Anglo American Quellaveco, entre otras autoridades.
Este nuevo aporte refuerza el compromiso con la región Moquegua. Somos parte de una gran coalición por la salud y aliados en esta lucha contra la pandemia. “Unidos todos, población, autoridades, y nosotros como Fondo de Desarrollo tomemos conciencia que hoy más que nunca no debemos bajar la guardia para evitar algún rebrote de la enfermedad”, señaló la autoridad municipal.
MÁS APORTES PARA SALVAR VIDAS
Durante la entrega, se destacó la contribución que se viene aportando en la provincia de Ilo, con el propósito de fortalecer el sistema de salud con la entrega de dos modernas ambulancias tipo III, totalmente equipadas, los concentradores de oxígeno medicinal, miles de kits completos de medicinas, lotes de pruebas rápidas y equipos de protección para todo el personal de salud en primera línea.
En ese propósito se exhorta a la población a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de cuidado personal para evitar más contagios. La vacuna somos todos y mantenernos sanos es un trabajo permanente.