Con el propósito de atender de manera inmediata a las familias afectadas por incendio, por disposición de la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, se entregó un lote de ayuda humanitaria a través del COER, al alcalde de San Antonio para ser distribuido a los damnificados, en tanto se viene coordinando mayor apoyo voluntario mediante cruzada solidaria impulsado por la autoridad regional.
La Lic. Katherine Anco Santos, en representación de la gobernadora regional, entregó dicho donativo y reiteró que se viene impulsando una cruzada solidaria coordinando mayor apoyo que será entregado en las próximas horas, gracias al esfuerzo de los trabajadores y pobladores que se han sumado a esta iniciativa social.
“Nos hacemos presentes y ténganlo por seguro que siempre estaremos con ustedes y este acto es una suma de esfuerzo de los tres gobiernos porque la unidad hace la fuerza y hacia eso va la gestión regional, por el bien de los ciudadanos”, expresó la funcionaria.
La ayuda consistió en: 30 camas plegables, 30 colchones de espuma, 300 prendas de vestir, 8 licuadoras, 22 palas tipo cuchara, 22 picos, 550 sacos de polietileno, 54 calaminas y 42 unidades de triplay.
Las familias damnificadas, expresaron su agradecimiento a la primera autoridad regional y reconocieron la suma de esfuerzos de los tres gobiernos que ha permitido atender las necesidades más urgentes de las familias afectadas por el incendio.