Familiares de joven que dejó de existir en el Hospital Regional de Moquegua, reclaman el cuerpo para darle cristiana sepultura y piden que no lo entierren en una fosa común.
Hasta los exteriores del nosocomio, llegó la familia y realizó un plantón exigiendo un pronunciamiento de las autoridades de salud al respecto.
Uno de los tíos precisó que su sobrino, identificado con iniciales Y.V.C. de 20 años, ingresó al hospital el pasado 7 de mayo al presentar problemas respiratorios, pero lo mandaron a su casa. Al no haber mejoras en su salud, nuevamente lo llevaron al hospital, dejando de existir el 15 de mayo.
Sin embargo, no le habrían tomado la prueba rápida porque no hay en Moquegua, pero si la molecular, muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, pero aún no enviaban el resultado y que si no llegaba, lo enterrarían en una fosa común, pese a que no se comprobó que murió por COVID-19.
La familia cree que existe negligencia por parte de los médicos, al no definir su situación y lo motivos que ocasionaron su deceso.
“NO MURIÓ A CONSECUENCIA DE COVID-19”
Por su parte, el Dr. Roy Ramos, gerente regional de Salud, indicó que el joven ingresó al hospital el 15 de mayo y que tenía como antecedente de haber presentado convulsiones y que estaba pendiente el resultado de la prueba molecular.
“Ha llegado el resultado de la muestra, la cual es negativa para COVID-19, por lo tanto la causa del fallecimiento es otra enfermedad, aparentemente como consecuencia de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) producto de una caída”, aseveró.
Ramos, dijo que según lo referido, el joven ingresó sin signos vitales y no se pudo hacer mucho para darle el soporte. Se trataba de un caso sospechoso, pero el resultado de la prueba molecular, dio como resultado negativo.