Hoy, martes 14 de octubre se desarrolla la audiencia de prisión preventiva contra los hermanos implicados en la balacera registrada en el sector de Nuevo Ilo, en la Pampa Inalámbrica, donde Andy Ayala resultó gravemente herido con dos impactos de bala.
El hecho ocurrió días atrás cuando el joven fue interceptado por dos mototaxis, cuyos ocupantes lo asaltaron, golpearon y dispararon, provocándole además una fractura en la pierna al pasarle uno de los vehículos por encima.
En los exteriores del Poder Judicial, familiares y allegados de la víctima exigieron justicia y sanción ejemplar para los responsables del ataque.
“Pedimos mano dura para que estas personas no salgan y paguen por los delitos que están cometiendo. Ilo ya no es como antes, ahora hay asaltos y cualquiera puede ser víctima de una bala perdida”, manifestó Olga, tía del herido.
La mujer añadió que tres sujetos estarían comprometidos en el hecho. Dos de ellos, hermanos, fueron capturados, mientras que un tercero, identificado como Jesús A.P.T., alias ‘Chiclayano’, permanece prófugo.
Los familiares anunciaron que realizarán un plantón frente al Poder Judicial de Ilo durante el desarrollo de la audiencia, exigiendo que los agresores no recuperen su libertad y que el caso no quede impune.