Familiares de Gabriel Ancalla Laura (26), quien fue herido de bala cuando la Policía Nacional intervino 2 camiones con contrabando la madrugada de este último jueves, señalaron que no tiene nada que ver con el hecho.
En su defensa, indicaron que retornaban de una fiesta patronal de Puno y se dirigían a Tacna donde radican, asimismo, que habían ingerido bebidas alcohólicas.
Manifiestan que no tuvieron participación durante la intervención, por lo que al notar la presencia policial trataron de huir por temor a ser detenidos por el estado de ebriedad en la que se encontraban.
“Según los médicos dicen que su situación es estable, pero creemos que está mal, porque no puede hablar, comer, ni moverse. El error que han cometido es manejar ebrios y por miedo huyeron y lo han baleado. Ellos no tienen nada que ver con los dueños de la mercancía ilegal”, expresó la esposa del herido.
Agregó que decir que estaban involucrados en contrabando, solo es una salida de la Policía Nacional, porque no pueden justificar los disparos que hicieron.
Gabriel Ancalla Laura, es chofer y albañil. La camioneta en la que viajaban fue alquilada para viajar a Puno a una fiesta costumbrista.
La bala ingresó por el abdomen y salió por el tórax. Los familiares desean que lo deriven a la ciudad de Arequipa para su atención, pero hasta el momento no se concreta.