14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:34 am

Familiares de pescadores desaparecidos de embarcación “Don Diego I” molestos con Capitanía

Ha transcurrido 9 días y aún no ubican la embarcación que se volteó como consecuencia del impacto con un buque mercante. Familiares

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de los pescadores desaparecidos de la embarcación «Don Diego I», realizaron un plantón frente a la Capitanía de Puerto como medida de protesta exigiendo que continúen con la búsqueda de los tripulantes que quedaron atrapados tras el naufragio.

En medio de lágrimas y muestras de dolor el grupo de personas recorrieron las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal portando las fotos de los pescadores desaparecidos.

Según señalan que no hay resultados del trabajo que viene realizando la patrullera en la zona donde ocurrió el siniestro.

Lamentan que haya transcurrido 9 días y aún no ubiquen la embarcación que se volteó como consecuencia del impacto con un buque mercante, que después del accidente huyó del lugar sin brindarles el auxilio.

Plantón en la Capitanía.

Hasta el momento no son encontrados Oswaldo Coaricona Ccama, Carlos Bryan Terrazas y Edinson Alberca Carrasco.

“No sabemos que están haciendo las autoridades, solo queremos recuperar sus cuerpos. Yo tengo esperanzas de encontrarlos con vida, pero sé que es difícil”, señaló la madre de Bryan Terrazas.

Como se recuerda, en horas de la noche del domingo 13 de marzo, 3 de los 6 tripulantes salvaron de morir milagrosamente, al ser rescatados después de 5 días tras permanecer sobre cabos y maderas, sin embargo, sus compañeros no tuvieron igual suerte al quedar atrapados debajo del bote.

“Dicen que los están buscando, pero no se ve, lamentablemente no hay apoyo, cuantos días han pasado y aún no encuentran los cuerpos. Están esperando que pasen los días para luego decir que no se puede hacer nada”, expresó otro familiar.

Análisis & Opinión