- Clasificados -

Familiares de José L. Ramos Rodríguez: “No fue un atropello, sino un asesinato” 

Familiares y amigos de quien en vida fue José Luis Ramos Rodríguez de 33 años, realizaron un plantón en las afueras del Juzgado Penal de Ilo, pidiendo justicia y el encarcelamiento para el responsable de su muerte.

La tarde de ayer martes, familiares y amigos se constituyeron frente a los exteriores del Juzgado Penal de Ilo, exigiendo que se haga justicia con el joven José Luis Ramos Rodríguez (33), quien fue arrollado por una moto lineal en la Pampa Inalámbrica.

Provistos de pancartas, en medios de gritos de dolor y llanto, realizaron un plantón pidiendo que sea encarcelado el culpable que le quitó la vida.

Según los familiares, aseguran que no fue un atropello, sino un asesinato, es decir se trata de un hecho premeditado.

De acuerdo al primo de la víctima, Carlos Chipana Rodríguez, José Luis tuvo una discusión con su ex pareja, fue entonces que el presunto asesino, identificado como Abraham David Condori Huanca, interfirió en la discusión e incluso habrían llegado a los golpes.

Posteriormente, Condori hizo como si se retiraba a bordo de su motocicleta, de placa 3583-9Z, pero regresó a gran velocidad y lo impactó saliendo expulsado varios metros José Luis Ramos, estrellando el cráneo contra el piso, causándole serias lesiones, narró Chipana.

Según el familiar, David Condori al verlo tendido sobre el pavimento inconsciente y sangrando, pateó su cabeza, lo que habría agravado las heridas de José Luis Ramos.

Tras derivarlo de emergencia a la ciudad de Arequipa, lamentablemente dejó de existir al haber sufrido Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.

“Queremos que no se deje en libertad a este sujeto, porque con todo lo que ha demostrado, ha tenido la intensión de matar a mi primo”, expresó Chipana.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN