Tras la detención de la Prof. Katherine Maldonado por la Policía Nacional, familiares se constituyeron a la comisaría al día siguiente para llevarle alimentos y conocer su situación. Su hijo Mauricio Gómez Maldonado, indicó que su madre recibió algunos medicamentos, pero que desconocía si desayunó, porque no les permitieron entregarle personalmente los alimentos.
“Desconfiamos de la Policía Nacional por la forma como la han intervenido. La única comunicación que tenemos es a través de su abogado, pero un contacto directo con los familiares no se tiene”, refirió.
Gómez, manifestó que el jefe de la dependencia policial donde está detenida su madre, viene actuando de manera prepotente y matonesca, tanto con los familiares y profesores que se constituyeron para pedir su libertad.
Considera que el procedimiento de como se ha llevado a cabo la detención es irregular, porque no se han cumplido los protocolos. Solo hay la presencia de policías, no hay un juez, abogados y tampoco fiscales, por lo que cuestionan como se ha procedido y temen lo que pueda suceder en adelante.
También les causa extrañeza, porque debieron llevarla al Poder Judicial, pero la trasladaron a la Región Policial donde permaneció toda la noche y recién a las 11 de la mañana del día siguiente la llevaron al Poder Judicial para la respectiva audiencia.