Un pescador proveniente de Pisco ha sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes desconocen si se encuentra en la provincia de Ilo o en Morro Sama, Tacna.
Se trata de Luigui Tornero Herrera, de 37 años, conocido como “Kinko”. Según su esposa, Melany Mirones Molina, él llegó a Ilo el lunes 17 de marzo y salió a la mar ese mismo día, retornando el martes 18, pero a Morro Sama. Tras descargar, se quedó bebiendo licor y desde entonces no se ha tenido noticias de su paradero.
Luego de realizar algunas averiguaciones, un pescador de Pisco informó que Tornero habría tenido una discusión con el capitán de la embarcación y que no volvió a salir a faenar.
“No contesta las llamadas y no sabemos nada de él. Primero me dijeron que estaba en Ilo y luego que lo vieron en Morro Sama, pero no tenemos certeza. No podemos viajar a buscarlo porque no contamos con los medios económicos ni conocemos la zona”, relató su esposa.
De manera extraña, la mujer recibió mensajes desde dos cuentas de Facebook en los que, aparentemente, su esposo usó un celular prestado para escribirle: “Soy Kinko, estoy en Morro Sama”. Desde entonces, no ha habido más comunicación y su paradero sigue siendo un misterio.
Los familiares piden apoyo a las autoridades y a la comunidad para obtener información que ayude a encontrar a Luigui Tornero Herrera.