Un estudiante de la institución educativa Jorge Basadre, que actualmente desarrolla sus clases en el plan de contingencia instalado en el IESTP Luis E. Valcárcel, fue víctima de un robo a la salida de clases debido a la escasa iluminación en la zona.
El director del plantel, profesor Luis Sardón, informó que en la avenida José Maldonado existen postes de alumbrado público colocados por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). Sin embargo, la obra no ha sido liquidada y, por lo tanto, no ha pasado a ser administrada por la empresa Electrosur, lo que impide que se pueda brindar el servicio de energía eléctrica.
“Como la zona permanece oscura, nuestros estudiantes quedan expuestos cuando salen a las 18:40 horas. Lamentablemente, ya hemos recibido reportes de que un alumno fue víctima de sustracción”, expresó Sardón.
Ante esta situación, la dirección del colegio ha solicitado a la MPI que agilice el proceso de transferencia de los postes. En sesión de concejo, los regidores se comprometieron a iniciar las gestiones para que Electrosur asuma la iluminación. Mientras tanto, se ha coordinado con la Policía Nacional y el Serenazgo para reforzar la seguridad en el área.