- Clasificados -

Falsa alarma de ahogamiento ocasiona despliegue innecesario de bomberos

Se exhortó a la población no realizar este tipo de acciones que perjudican a los recursos de las instituciones y al personal de rescate.

Bomberos de la Compañía Nº 12 de Mollendo, así como personal paramédico de la Municipalidad Provincial de Islay, acudieron al sector del Señor del Rímac, ante una llamada de emergencia, que aseguraba que al menos tres bañistas se estarían ahogando.

DESPLIEGUE

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en la que se produjo el despliegue del cuerpo de emergencia, a fin de atender esta situación desde el muelle turístico, hasta la zona, provistos de botes salvavidas y equipamiento adecuado.

FALSA ALARMA

Grande fue la sorpresa en el lugar, tras casi una hora de búsqueda y movilización de personal, en donde no encontraron ninguna acción que representara peligro en los bañistas, habiéndose tratado de una falsa alarma, motivada por algún inadaptado.

RECOMENDACIÓN

El personal implicado en la acción, exhortó a los pobladores a no realizar este tipo de llamadas sin sustento, ya que provoca un desgaste en los recursos limitados que poseen las instituciones y de los rescatistas, quienes concurren desde diferentes puntos de la ciudad a socorrer a las personas en situación de verdadero peligro. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional