16.5 C
Moquegua
14.7 C
Ilo
21.6 C
Omate
15 C
Arequipa
13.8 C
Mollendo
23 julio, 2025 1:37 am

Falleció Ozzy Osbourne, el ‘Príncipe de la Tinieblas’, a los 76 años

Ozzy Osbourne, legendario vocalista de la banda Black Sabbath, falleció a los 76 años, según confirmó su familia este martes a través de un comunicado oficial.

“Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con sus familiares, rodeado de amor. Pedimos que respeten la privacidad de la familia”, señaló el pronunciamiento.

Apodado el ‘Príncipe de las Tinieblas’, Ozzy Osbourne —quien fue diagnosticado con Parkinson en 2019— ofreció su última presentación con Black Sabbath a inicios de este mes en Birmingham, ciudad de sus orígenes. En el concierto, que reunió a grandes figuras del rock, se despidió del escenario rodeado de amigos y colegas.

El emotivo show, titulado ‘Back to the Beginning’ (Regreso al principio), tuvo como broche final la aparición conjunta de los miembros originales de Black Sabbath: Tony Iommi, Terence ‘Geezer’ Butler y Bill Ward, quienes acompañaron a Osbourne en su adiós.

Durante la velada participaron bandas icónicas como Anthrax, Metallica y Guns N’ Roses. También se sumaron mensajes grabados de figuras como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton, rindiendo tributo al legado del cantante británico.

Fundador de Black Sabbath en 1968, Osbourne se consolidó como una figura clave en el nacimiento del heavy metal, un género que transformó el rock duro en una propuesta más intensa y sombría, convirtiéndolo en referente indiscutible.

Su carrera estuvo marcada por episodios insólitos, como el recordado momento en el que mordió la cabeza de un murciélago en pleno concierto. Su estética oscura, la melena negra y las gafas oscuras consolidaron su imagen como ícono del metal.

Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham, abandonó la escuela a los 15 años y trabajó en distintos oficios hasta formar sus primeras bandas junto a su amigo de la infancia, Geezer Butler.

Más allá de la música, Osbourne alcanzó fama global con el reality The Osbournes (2002–2005), donde compartió su vida cotidiana junto a su familia, captando a una nueva generación de seguidores desde Estados Unidos, donde residía. [Fuente: EFE]

El ‘Principe de las Tinieblas’ al medio rodeado de estrellas de rock:
En el lado izquierdo: Rex Brown (Pantera), Tobias Forge (Ghost), David Draiman (Disturbed), James Hetfield (Metallica), Tony Iommi (Black Sabbath), Steven Tyler (Aerosmith), Mike Inez (Alice In Chains), Zakk Wylde (Pantera).
En el lado derecho: Robert Trujillo (Metallica), Phil Anselmo (Pantera), Geezer Butler (Black Sabbath), Sammy Hagar (Van Halen), Kirk Hammett (Metallica), Bill Ward (Black Sabbath), Lars Ulrich (Metallica), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins).

Análisis & Opinión