El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, falleció este domingo en Lima a los 89 años.
La noticia fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa a través de las redes sociales, acompañado por una carta firmada también por sus hermanos Gonzalo y Morgana. En el comunicado, la familia informó que el autor de La ciudad y los perros y Conversación en La Catedral partió en paz y rodeado de sus seres queridos.
“Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz”, inicia el mensaje. “Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”.
La familia señaló que, respetando las instrucciones del propio escritor, no se realizará ninguna ceremonia pública y sus restos serán incinerados.
“Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones. No tendrá lugar ninguna ceremonia pública”, concluye el mensaje.
Su hija Morgana compartió también la noticia, reiterando el profundo dolor que enluta a la familia por la partida del célebre autor arequipeño, cuya obra marcó un hito en la literatura universal. [Con información de Andina – EFE]