- Clasificados -

Fallece primer paciente con la variante Delta en Moquegua

Se trata de un varón de 61 años, era obeso, solo tenía la primera dosis de la vacuna, se corroboró que provenía de la región Puno y no tenía establecido su residencia en Moquegua.

En reciente informe del Instituto Nacional de Salud, luego de evaluar muestras de personas con Covid-19, enviadas por la Gerencia Regional de Salud Moquegua, se confirmó la presencia de la variante Delta en la Región Moquegua.

El Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud de Moquegua, dio a conocer que tras realizarse muestreo aleatorio efectuado hace 15 días, dio como resultado positivo para 2 personas.

“Hicimos la revisión del caso y se trató de 2 personas que tenían la enfermedad, pero en forma leve y no pasó a mayores. Este fin de semana, nos llegaron 2 nuevos resultados más positivos, uno es un caso leve y el otro se trataba de una persona que ya estaba hospitalizada en UCI hace un buen tiempo y el 22 de setiembre falleció”, expresó.

Al conocer el resultado de la persona fallecida, se confirmó que tenía la variante Delta dentro de su organismo que le estaba causando la enfermedad. “Se trata de un varón de 61 años, con factor de obesidad y no estaba vacunado contra la Covid-19, se corroboró que provenía de la región Puno y no tenía establecido su residencia en Moquegua”, sostuvo el galeno.

Señaló que se ubicó el lugar donde llegaba a pernoctar, se hizo la búsqueda de los contactos directos, “se está tomando las muestras y pruebas moleculares a todas las personas que tienen los síntomas, asimismo se ha programado una jornada de vacunación en los domicilios aledaños”, dijo.

Ante esta situación, Huancapaza sostuvo que se continúa enviando muestras para estudios de los contactos directos de los pacientes, lo cual se hace una vez a la semana, estando a la espera de los resultados en los próximos días.

La autoridad sugirió a seguir cuidándose, señalando que como principal estrategia de prevención es la vacunación, habiéndose intensificado las jornadas para aplicar las dosis en mayores de 18 años, una vez culminando ello, se trabajará con los adolescentes.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional