Fallece menor de 13 años que fue arrollada por moto taxi en la Pampa Inalámbrica

Moto taxista en lugar de ayudar a los menores heridos, se dio a la fuga con rumbo desconocido. Se trata de un vehículo menor (trimoto) de color azul y blanco que era conducido a excesiva velocidad.

Después de varios días de agonía, falleció este martes la menor que fue atropellada en la Pampa Inalámbrica por una moto taxi cuyo conductor optó por darse a la fuga.

Este lamentable hecho se registró el 1 de enero después de la medianoche cuando se celebraba la bienvenida del año nuevo frente a la vivienda ubicada en el AA.HH. Nuevo Ilo.

Fueron los menores I.N.A.V (13) y S.Y.V.R (12), quienes fueron impactados violentamente por un vehículo menor (trimoto) de color azul y blanco que era conducido a excesiva velocidad.

La moto taxi arrastró a la menor I.N.A.V unos 12 metros aproximadamente para luego continuar con su marcha y darse a la fuga pasando sobre el cuerpo de dicha menor, quedando tendida en la calzada; de igual modo el otro menor.

Los menores ingresaron al área de emergencia del Hospital del MINSA de Ilo siendo atendidos por el médico de turno quien diagnosticó a la adolescente politraumatizada por accidente de tránsito, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, quedando en observación y para el segundo, policontuso por accidente de tránsito.

Personal PNP por las características brindadas del vehículo realizó un operativo policial por toda la jurisdicción, no logrando ubicar al presunto autor del hecho, comunicándose al representante del Ministerio Público.

FALLECE MENOR

Ante la gravedad de las heridas, la menor I.N.A.V fue trasladada a la ciudad de Moquegua, donde los médicos hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida, pero lamentablemente dejó de existir.

En medio de muestras de dolor fue sepultada en el cementerio San Gerónimo de Ilo. La familia pide a la población que colabore en la ubicación del irresponsable y le caiga todo el peso de la Ley.

Lo Último

Análisis & Opinión