Fabiola Calle Espino fue designada de manera temporal como subprefecta provincial de Islay, función que asumirá de forma paralela a su actual cargo como subprefecta distrital de Deán Valdivia, desempeñando ambas responsabilidades de manera simultánea. Por esta naturaleza también cumplirá funciones en los distritos de Punta de Bombón e Islay-Matarani.
“Fui notificada el pasado 22 de diciembre sobre esta encargatura, la cual se mantendrá vigente hasta que se designe al titular de la subprefectura provincial”, informó la autoridad.
La designación fue oficializada mediante resolución firmada por la Dra. Carolina Velasco Nalvarte, directora general de la Dirección General del Gobierno Interior, entidad dependiente del nivel central del Gobierno, con sede en Lima.
Calle precisó que la encargatura comprende todas las funciones propias de la Subprefectura Provincial de Islay, lo que permitirá dar continuidad al trabajo articulado con las diferentes autoridades de la provincia.
“Agradecer por la confianza que me otorga el Gobierno para poder trabajar desde la Subprefectura Provincial de Islay con todos los programas sociales en beneficio de nuestra población y articular con las autoridades locales”, expresó.
Asimismo, aseguró que se continuará con las acciones conjuntas desarrolladas anteriormente junto a Serenazgo, la Policía Nacional del Perú y las municipalidades, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.
LLAMADO A PROMOTORES DE EVENTOS
Finalmente, la subprefecta hizo un llamado a los promotores de eventos para que realicen sus trámites con anticipación, presentando la solicitud y la documentación correspondiente, a fin de que se puedan otorgar las garantías de ley conforme a la normativa vigente.

