La Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial de Moquegua (FAAIM) 2025 abrió sus puertas este 28 de noviembre en el campo ferial Alfonso Gambetta, marcando el inicio oficial de una nueva edición dedicada a la producción, la artesanía y la integración regional; pese a la gran expectativa, la afluencia de personas fue más bajo de lo esperado.
Desde tempranas horas se observó la instalación de la mayoría de stands y el inicio de las actividades programadas, entre ellas el juzgamiento y la exhibición de ganado, la Expo Toro de engorde y la muestra de Caballos de Paso, impulsadas por la Gerencia de Desarrollo Económico Social. También se presentaron proyectos productivos municipales como biohuertos, frutales, porcinos y los servicios del Centro Integral del Adulto Mayor.
El distrito de Carumas participó con una delegación que ofreció productos locales como papas, maíz, miel, yogurt y queso carumeño. Pese al atractivo de la tradicional degustación gratuita de yogurt, la actividad se desarrolló con poca presencia de visitantes.
Para la tarde se programaron nuevas exhibiciones de caballos de paso y danzas originarias de Moquegua en formato de exhibición. La participación de autoridades también registró retrasos, debido a que varias de ellas permanecían en la mesa de diálogo de Río Coralaque antes de trasladarse al campo ferial.

