- Clasificados -

Extranjeros son condenados a 15 y 18 años, por robar en Cayma y Yanahuara con armas de fuego

Dos extranjeros de nombres: Marcos Antonio Márquez Seco, de 20 años y Johnny Wilfredo Padrón Amparan, de 23 años; fueron sentenciados a 18 y 15 años de cárcel respectivamente, por ser coautores de los delitos de robo agravado en concurso real con el delito de tenencia ilegal de armas.

Ambos jóvenes perpetraron robos amenazando con armas de fuego a dos agraviadas, quienes realizaron la denuncia, a bordo de una motocicleta, distrayéndolas preguntando por la ubicación de un centro comercial, para después amenazarlas de muerte con un arma de fuego a cambio de sus bienes, hechos que ocurrieron en los distritos de Cayma y Yanahuara; habiendo la fiscalía sustentado los medios probatorios ante el juzgado encargado del caso.

PERSECUCIÓN

El 21 de octubre del año pasado, un día después de haberse dado el ilícito, en inmediaciones de la avenida Emmel del distrito de Yanahuara, al ver que un efectivo policial estaba cerca, se pasó la luz roja del semáforo, iniciándose una persecución en su contra y posterior detención.

PESQUISAS

Luego de la denuncia, se comprobó que los imputados actuaron coludidos para cometer los delitos, además de haber sido identificados plenamente por las denunciantes y al visualizarse sus celulares, se encontraron conversaciones relacionadas al uso de armas, lo cual fue expuesto. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN