Dos extranjeros se liaron a golpes frente al mercado Pacocha cerca al Paseo de la Juventud, generando el rechazo de la población ileña que se habían constituido al centro de bastos para hacer sus compras.
El ciudadano e integrante del Frente de Defensa, Jorge Álvarez, hizo sentir su malestar por los escándalos que continuamente están siendo protagonizados sobre todo, por ciudadanos de nacionalidad venezolana.
“Estamos hastiados por los escándalos, robos, asaltos e infinidad de situaciones que ya está rebasando la paciencia de los ciudadanos de Ilo”, refirió.
Álvarez, aclaró que no se trata de un acto de xenofobia contra las personas que están inmigrando, sino que la protesta, es porque se quiere tranquilidad y seguridad para todos los ciudadanos de la provincia, tal como había anteriormente.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Serenazgo y de la Policía Nacional para realizar la intervención, sin embargo, los individuos de aproximadamente 22 años de edad les faltaron el respeto, poniendo resistencia para que no sean llevados a la Comisaría.