Un grupo de extrabajadores del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) realizó una constatación policial en las instalaciones de dicha unidad ejecutora del Gobierno Regional de Moquegua, luego de haber sido separados de sus labores, según trascendió información.
Hasta el proyecto se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional, a bordo de un patrullero, con la finalidad de cumplir con la diligencia solicitada por los ex servidores. Durante algunos minutos, los agentes permanecieron en la zona mientras conversaban con parte de los trabajadores afectados, quienes posteriormente se retiraron del lugar.
La constatación policial formaría parte de un procedimiento previo que los ex trabajadores vienen realizando para sustentar un posible reclamo por estabilidad laboral, argumentando la desnaturalización de sus contratos. Trascendió además que algunos de ellos habrían conformado un sindicato, como parte de las acciones que buscan seguir por la vía legal ante el Poder Judicial.
Este medio buscó la versión oficial de la entidad, en la voz del gerente general, Franz Flores, sin embargo, el funcionario no atendió a la solicitud debido a que, aparentemente se encontraba en una reunión.

