Exteriores del Mercado Pacocha se ha convertido en un foco infeccioso

El mercado Pacocha que colinda con la Av. Mariano Lino Urquieta, se ha convertido en un foco infeccioso al constituirse al lugar mucha gente para hacer sus compras, por lo que se recomienda hacer una desinfección 2 veces por semana al culminar las labores.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Ciudad Nueva, indicó que este centro de abastos debería contar con personal de fiscalización y de Serenazgo de manera constante para hacer cumplir el distanciamiento social, uso de la mascarillas, tanto para que los que compran como a los que venden.

En cuanto al interior del centro de abastos, se viene haciendo la fumigación una vez por semana, sobre todo en el sector de las carnes en coordinación con los dirigentes del lugar.

De igual modo, junto a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) se hizo la labor de desinfección en el local de la Gerencia Regional de la Producción, Comisarías, bancos, graderías a ENACE y en algunos sectores de la Pampa Inalámbrica.

“Quisiéramos  realizar dicha labor en otros lugares, pero lamentablemente tenemos muy pocas cisternas para cubrir toda la provincia de Ilo para cumplir con la desinfección”, aseveró.

BOMBERO FUE DADO DE ALTA

En cuanto al bombero que dio positivo para coronavirus en una prueba rápida, precisó que ya fue dado de alta epidemiológica y se incorporó al equipo, actualmente viene haciendo su trabajo de manera normal.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN