Preocupado e indignado, Javier Chambi Atencio, exregidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), cuestionó la falta de avances en la implementación del proyecto de Seguridad Ciudadana en Ilo, pese a los compromisos asumidos y los años transcurridos.
Chambi señaló que son las autoridades quienes tienen la responsabilidad directa de enfrentar el creciente flagelo de la delincuencia que afecta no solo a nivel nacional, sino también de manera alarmante en la provincia de Ilo.
“Nuestra preocupación está centrada en la provincia. Para eso tenemos un alcalde, un comisario, un subprefecto, la propia gobernadora regional y diferentes sectores involucrados”, manifestó.
El exregidor lamentó que, a pesar de contar con diversas autoridades, no se ejecuten medidas efectivas para contrarrestar la inseguridad, ya que casi a diario se reportan robos, asaltos e incluso homicidios.
Consideró urgente que las autoridades reaccionen o, en su defecto, que impulsen una campaña masiva orientada a fortalecer la seguridad en todos los sectores de la ciudad. “Ninguna zona se salva, ya sea la Pampa Inalámbrica, los pueblos jóvenes o el puerto. No se puede ser pasivos ante esta situación; se necesitan acciones permanentes para reducir o erradicar la delincuencia”, enfatizó.

