La Lic. Katherine Anco expresidenta de la Sociedad de Beneficencia de Moquegua, quien promovió la construcción de un crematorio, manifestó que hizo lo que le correspondía.
Dijo que se buscó el financiamiento, hizo el proyecto, se vio el tema del terreno e incluso tuvo la visita del Ministerio de Salud para las coordinaciones.
“En octubre del año pasado tuvimos la visita de Bienes Nacionales rectificándose sobre los terrenos de la Beneficencia, referente a las hectáreas que han sido dadas y sobre el uso que se le debe dar a dicho espacio específicamente para cementerio”, expresó.
Anco, sostuvo que todo lo que había dejado iba en marcha, luego el GORE Moquegua emitió un documento solicitándoles la opinión sobre el área donde se construirá el crematorio y la opinión fue favorable.
Invocó a las autoridades, a los integrantes del directorio y al personal de la institución para que continúen con el proyecto que será para toda la región, exhortándolos a que levanten las observaciones, estando dispuesta a brindar su apoyo.