Al menos ocho personas muertas y diez heridas dejó ayer jueves en Bogotá la explosión de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, confirmó el Ministerio de Defensa.
Según un comunicado de ese ministerio, la explosión «hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos» y por ese motivo el presidente colombiano, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar hoy en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.
VÍCTIMAS
Entre los muertos en el atentado está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compatriota Carolina Sanango sufrió heridas leves, según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador. Las autoridades colombianas indicaron que entre la relación de heridos que fueron atendidos en hospitales de Bogotá está también el panameño Kevin Madrid.
En las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía y el Ejército de Colombia reciben formación miembros de las fuerzas de seguridad de distintos países latinoamericanos como parte de acuerdos de cooperación.
MENSAJE DE DUQUE
El presidente de Colombia, Iván Duque, acudió al lugar del atentado con un equipo de sus funcionarios y desde allí pidió un minuto de silencio en todos los hogares, las universidades, colegios y centros labores en memoria de las nueve personas que murieron este jueves en el atentado terrorista, al que calificó de “demencial” y de “cobarde”.
“Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados, es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la fuerza pública ni contra los policías solamente, es un ataque a toda la sociedad, este demencial acto terrorista no quedara impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción”, expresó. (Con información de EFE – Andina)