Exjefe de almacén sentenciado cumplirá jornadas de servicio a la comunidad

113 jornadas de prestación de servicios a la comunidad debe cumplir, Vidal Rufo Arana Ramos, quien fue sentenciado por el delito de peculado por apropiación en agravio de la Municipalidad Distrital de Yunga.

El exjefe de almacén, en los últimos días del mes de diciembre del 2018, se apropió de 123 varillas de acero corrugado, bajo el argumento que era como parte de pago de una supuesta deuda que le tenía la municipalidad.

Los bienes fueron entregados a terceros, siempre argumentando deuda; tras la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, incautó las varillas en mayo del 2019.

El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho, Ronald Márquez Saira, finalizando vía terminación anticipada, confesando el sentenciado el delito, mientras que los bienes fueron restituidos.

La pena impuesta fue de 2 años y 6 meses, que fue convertida en jornadas, fue inhabilitado por el mismo tiempo, deberá pagar una multa de 1395 y una reparación civil por daño extrapatrimonial de 3 mil soles.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN