Tras unos 45 minutos de persecución, la Policía logró detener a dos ladrones en el Centro Poblado de Chen Chen. Los delincuentes huían dentro de un vehículo desde el sector El Chaparral (distrito de San Antonio). Ocurrió al promediar las 11 de la noche del miércoles.
La intervención se originó al observar la actitud sospechosa de una camioneta y dos automóviles en la mencionada localidad. Al percatarse de la presencia policial, los vehículos intentaron huir, dirigiéndose al centro poblado de Chen Chen. La persecución se desarrolló por la carretera binacional e ingresó a la carretera Toquepala.
La camioneta de placa BUR-886, marca Nissan, color blanco, fue intervenida con éxito. En su interior, se hallaron artefactos de dudosa procedencia. La captura del conductor, identificado como Brayan Jesús Carlo Monzón (26), natural de Arequipa, fue inmediata.
Activándose el Plan Cerco, con el respaldo de otras unidades móviles y personal policial, se logró ubicar al copiloto del vehículo, Johnny Salas Cáceres (32), natural de Arequipa, quien presentaba requisitoria vigente por hurto agravado, solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de Camaná-Arequipa.
Se supo que los ladrones habrían ingresado a una vivienda en el distrito de San Antonio. Personal de criminalística de la Policía investiga el caso. “Al parecer los detenidos serían arequipeños, las investigaciones determinarán su situación. Estamos con el Ministerio Público haciendo las diligencias para determinar su situación”, declaró el general PNP Óscar Rodríguez Valles, jefe de la Región Policial Moquegua.
Una pareja del distrito de San Antonio llegó al lugar de los hechos para denunciar que les hurtaron sus bienes. La Policía los citó para que reconozcan sus bienes.
Las diligencias legales correspondientes continúan para dar con los demás integrantes de esta banda criminal.