Existen 360 canastas de víveres sobrantes, que deberán ser repartidas por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), las cuales fueron proporcionadas por una empresa privada.
El regidor Diego Luna, manifestó estar haciendo el seguimiento para que se sean distribuidas como corresponde. Asimismo, hay otras 380 canastas en el almacén central, las cuales fueron adquiridas por el municipio provincial con el presupuesto que brindó el Gobierno para la compra de las 2 mil canastas para las familias más necesitadas.
“No vamos a llegar a todos, tenemos una relación que a través de la municipalidad, MIDIS y otras entidades, donde se trató de hacer un filtro, pero nadie está contento, porque todos quieren recibir una canasta”, aseveró.
Luna, dijo que acompañó en la distribución en el AA.HH. Nuevo Ilo, Boca del Sapo, Ampliación 24 de Octubre, entre otros sectores. La repartición de las bolsas de alimentos se hizo durante toda la noche, tocando puertas de cada vivienda, entregando a personas que realmente lo necesitan, que viven solas y a las de avanzada edad.