Diariamente la consejera regional María del Carmen Koc, viene recibiendo llamadas de ciudadanos de diferentes regiones del país, quienes quieren regresar a Ilo y otros que desean partir a su lugar de origen, por lo que se viene haciendo las coordinaciones con los responsables del Gobierno Regional Moquegua.
Se está tomando como prioridad a las personas que quieren ir a Lima y los que desean volver de dicha ciudad, por lo tanto, los de otras ciudades tienen que esperar.
De Lima a la región Moquegua son casi 3 mil ciudadanos registrados y se está haciendo un tamizaje regular, para que puedan volver las personas vulnerables que necesitan más apoyo, sabiendo que tienen que estar en cuarentena durante 14 días.
Se está haciendo las gestiones en Moquegua para poderlos traer desde Lima. De concretarse los nuevos viajes, deben tener todo listo para recibirlos y eso es lo que se ha hecho en los últimos días.
Las personas que han llegado de la capital de la República tienen que acatar la cuarentena durante 2 semanas, someterse al protocolo sanitario, para recién volver a sus hogares, previo examen final.
“Nosotros estamos apoyando como Gobierno Regional, sin embargo hay una serie de retrasos para poder concretar los viajes”, aseveró.