- Clasificados -

¿Existe el Plan B sobre Lomas de Ilo?

Son casi 238 millones de soles en 10 años, se diría 24 millones de soles anuales y no hay agua. Estrictamente no hay agua.

POR: DR.  JAVIER FLORES AROCUTIPA   

Solo llegaron 30 litros por segundo cuando se requiere más de 600 litros por segundo. Al cierre del 2022, el gasto ejecutado en las Lomas de Ilo por el Proyecto Especial regional Pasto Grande es de 238 millones de soles. Dinero que le cuesta a los peruanos, a los ciudadanos cuando pagan sus impuestos.

Y los funcionarios parecieran indolentes frente a la realidad. Son casi 238 millones de soles en 10 años, se diría 24 millones de soles anuales y no hay agua. Estrictamente no hay agua.

¿Llegará el agua necesaria algún día?  Se dijo que estaría en dos años a más tardar y han pasado 10 años y no llega.

Y hoy el vicegobernador Luis Trigoso dice que tiene un Plan B.  Se debe recordar que su sueldo lo paga el Estado y debería ser serio, porque se necesita una respuesta contundente ¿Llegará el agua a Lomas de Ilo?  O solo se trata de una estratagema para distraer a los ciudadanos y agricultores.

¿Sera la gestión del vicegobernador una que tratará de ocultar los millones de soles que denuncia el colaborar eficaz, José Hernández de la supervisora ATA?

En la figura se observa que el “empeño mayor” estaba en la época de Martín Vizcarra, le sigue Zenón Cuevas y más atrás Jamocho Rodríguez.

Un vicegobernador serio debería explicar ¿en qué consiste el Plan B? o solo es una postura, una salida consuelo, para periodistas y población regional. Luis Trigoso tiene la palabra.


EL SHOW DE ZENÓN: ¿EL PLAN A?

En diciembre, la gestión saliente de Zenón Cuevas protagonizó todo un show, en torno a la “llegada del agua” a Lomas de Ilo.  Lo que “llegó” es un 5% de agua (30 litros por segundo) no pudieron demostrar la verdadera capacidad de las tuberías para contar con un flujo de 650 litros por segundo, como manda el diseño original del proyecto.

Zenón Cuevas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN