El Ing. Carlos Estremadoyro, ex ministro de Transportes y Comunicaciones, espera que la situación actual del Gobierno de Pedro Castillo vaya para mejor, pero dependerá de las personas que “están moviendo las piezas en Lima”.
Sobre la designación de Guido Bellido, como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y su gabinete, indicó que existe bastante controversia por el pasado de los ministros y su capacidad que puedan tener para dirigir los diferentes sectores.
“Aparentemente no se ha escogido al personal técnico más adecuado para ocupar las carteras. Se ha priorizado el tema de amistades y de afinidad política. Vamos a darles la capacidad de la duda, pero capacidad definitivamente por la trayectoria que tiene y de estudios en su vida, no tienen mucha experiencia en el sector”, expresó en referencia al nuevo premier.
Espera que, como gerente, tenga un equipo de asesores que le puedan dar la orientación técnica que necesita para hacer una buena gestión.
Agregó que como Bellido no tiene la especialidad y ni la experiencia, porque no ha trabajado en el sector, se espera que sea un buen “gerente”.
Sobre la actitud del mandatario de no usar el Palacio de Gobierno, sostuvo que las motivaciones no están bien encaminadas, porque está mal llamada la “Casa de Pizarro”, porque fue construida hace 100 años y solo es una representación del colonialismo.
Al ser un símbolo representativo de poder, se despacha desde palacio y no de una oficina, eso no es lo más deseable y la gente no lo va a aceptar tranquilamente.
“El Prof. Castillo ha tenido la oportunidad de nombrar un gabinete de confrontación, pero todavía está a tiempo de poder reorientar lo que ha propuesto”, aseveró.