Exigen renuncia de prefecto regional por realización de desfile y enfrentamientos entre la PNP y la población

Población pide la renuncia del prefecto regional al haber expuesto a la población. Se registraron empujones entre los manifestantes y la Policía Nacional, quienes se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas.

4765

Los manifestantes que acatan el paro contra Anglo American Quellaveco, al enterarse que se realizaba el desfile convocado por el Comité Cívico, se constituyeron a la Av. Simón Bolívar para hacer sentir su protesta.

El grueso de personas pretendió ingresar sin embargo en un inicio no lograron su propósito, ante el fuerte cordón policial que acudió a la zona provistos de sus equipos antimotines.

Tras una serie de empujones, un grupo de manifestantes llegó cerca al estrado oficial donde estaban las autoridades, obligando a los batallones que faltan hacer su paso, desvíen su recorrido.

Los ánimos se exacerbaron, cuando los efectivos de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los huelguistas sin medir las consecuencias.

Este hecho afectó a los niños, mujeres, ancianos y demás asistentes al desfile, que tuvieron que retirarse de la zona, originando un total desorden, lo mismo sucedió con las autoridades.

UN HERIDO

Un varón que no quiso identificarse y ser llevado a un hospital, resultó herido al perecer con una bomba lacrimógena, que le rompió el pantalón produciéndole una herida en la rodilla, la cual sangraba, uno de sus compañeros de lo llevó para su atención.

PREFECTO REGIONAL: “NO PASA NADA”

“No ha pasa nada”, expresó el prefecto regional Mariano Velásquez Condori, como respuesta a la protesta de la población, para luego retirarse raudamente a bordo de un vehículo.

Estas expresiones causaron el repudio de la población, solicitando que renuncie al cargo al haber expuesto a la ciudadanía.

“Esta es la respuesta a las autoridades, que sabiendo que hay un paro de 48 horas, hicieron caso omiso, estas son las consecuencias”, manifestó uno de los dirigentes, agregando que debió postergarse el desfile para el día siguiente.

OSCAR ZEBALLOS: “HAY GENTE INFILTRADA”

Por su parte, Oscar Zeballos, representante de la sociedad civil lamentó lo sucedido, que habría sucedido por algunas personas, a quienes calificó como infiltrados, que exacerbaron los ánimos y crearon el desorden, ellos ya están identificados.

A la vez, lamentó la reacción de la Policía Nacional, que reaccionó violentamente, pese a que la gente solo estaba arengando, “no debieron lanzarse bomba lacrimógenas, no era necesario”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí