Wilder Quispe, integrante del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo para retomar la actualización del Plan de Rutas, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público y garantizar un crecimiento urbanístico adecuado.
Quispe señaló que la normativa vigente está desfasada y que, en lugar de elaborar un nuevo Plan de Rutas, se ha optado por extender la vigencia del plan anterior.
“La ordenanza no está reglamentada y han aprobado la ampliación de una ruta más sobre un plan vencido, sin prestarle la debida atención al tema del transporte”, afirmó.
DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO Y FALTA DE COBRADORES
El representante del CCLP también criticó la falta de cobradores en las unidades de transporte, una medida adoptada por las empresas para reducir costos, pero que afecta directamente a los usuarios.
“Hacemos un llamado a las empresas para que mejoren el servicio y asignen cobradores en sus unidades. Esto no solo brindará mayor seguridad a los pasajeros, sino que también ayudará a prevenir accidentes, los cuales en algunos casos han tenido consecuencias fatales”, advirtió Quispe.