Preocupado se mostró el Sr. José Luis Apaza, dirigente del AA.HH. Villa Las Lomas de la Pampa Inalámbrica, al conocer el nuevo asalto que sufrió una ferretería a plena luz del día en el AA.HH. Mirador del Pacífico.
Es lamentable que esté sucediendo este tipo de hechos tal como acontece en Lima, con la misma modalidad con armas de fuego, en banda y a bordo de motocicletas.
“Es preocupante lo que está sucediendo en Ilo, creo que es la cuarta vez que viene pasando y ahora le toco a esta ferretería que abastece de material de construcción a nuestros vecinos”, declaró.
Apaza, cuestionó que la provincia de Ilo adolezca de seguridad, lamentablemente Serenazgo no tiene la capacidad para hacer algún tipo de enfrentamientos, sabiendo que la gente que comete los ilícitos está armada.
Exigió a la Policía Nacional que elabore un plan para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones, sobre todo ahora en el mes de diciembre.
En otro momento, rechazó que grupos de 3 y 4 policías se concentren en la Plaza de Armas revisando sus redes sociales, ya que siempre se les aprecia manipulando su celular.