El Ing. Rodolfo Sánchez, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que está coordinando tareas de apoyo a la parte de limpieza, especialmente en las playas Boca del Río, Puerto Inglés y Pozo de Lisas.
De igual manera, se ha distribuido personal para la recepción de los bienes patrimoniales que tiene la MPI en la provincia, todo ello se viene cumpliendo en forma ordenada y programada, apoyando la gestión del alcalde Gerardo Carpio.
“Se está haciendo el recojo de residuos, además el trabajo de sensibilización y concientización a los veraneantes, porque no solamente es una acción de recojo de residuos, sino de cooperación, en estos casos los bañistas deben colaborar colocando la basura en los contenedores que se han distribuido en las playas”, declaró.
Se ha coordinado con el subgerente Gerónimo Cáceres, quien está cargo de la Subgerencia de limpieza pública y áreas verdes, para continuar con las actividades, tanto en el puerto como en la Pampa Inalámbrica para la limpieza de avenidas, parques, mercados, entre otros.
En cuanto a la reapertura de una de las puertas del mercado Pacocha, dijo desconocer los motivos que ha llevado a esto y será la Procuraduría, la Subgerencia de Comercialización y la gerencia general, quienes busquen una solución al mismo.
“Se tiene que llegar a una concertación en una mesa, donde se tendrán que sentar los representantes de las asociaciones del mercado y la MPI para escuchar las propuestas y plasmar lo que toda la población quiere, que es la modernización, pero hay que saber escuchar para actuar”, declaró.