miércoles, 15 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Exhortan a población a no participar en fiestas COVID

De constatarse que se incumple la norma, la Policía Nacional estará actuando dentro de sus competencias o funciones, interviniendo las reuniones sociales o familiares.

ARCHIVO

- Advertisement -

La lucha contra la pandemia continúa y compromete a todos, tanto a autoridades y población, se tiene que ser responsables, sobre todo usar de manera permanente los elementos de bioseguridad.

El teniente PNP Jorge Ninancuro, exhortó a la población para que no se reúnan en lugares públicos o privados, sobre todo a no participar en las fiestas COVID.

De constatarse que se incumple la norma, la Policía Nacional estará actuando dentro de su competencia o funciones, interviniendo las reuniones sociales o familiares.

“Se está realizando operativos de forma continua en compañía de las diferentes autoridades, sobre todo a las unidades de transporte público”, aseveró.

Se pide a los conductores que cumpla la normativa vigente respecto a las normas de bioseguridad, que desinfecten sus vehículos, que cuente con la división entre el conductor y los pasajeros, utilicen el alcohol gel, uso de mascarilla obligatoria, protector facial y se respete el aforo.

Entre las multas, se aplica hasta el 10% de la UIT, dependiendo de la infracción cometida. También se solicitó que se respete el toque de queda y no circular los domingos los vehículos particulares.

Cuando el ciudadano es intervenido en horario no permitido, se le solicita el pase laboral, si no cuenta con la autorización o justificación, entonces se procede a infraccionar a la persona.

LO ÚLTIMO