El Ing. Ricardo Cayo Mamani, responsable del Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, informó que, respecto a los alimentos distribuidos a las instituciones educativas por parte de Qali Warma, el sector salud tiene competencia para recibir quejas.
Recordó que otorgan certificaciones a las empresas que proveen alimentos al programa y, por lo tanto, están dispuestos a escuchar cualquier denuncia para abordar el problema que pueda surgir, ya que el objetivo es garantizar la calidad de los alimentos proporcionados.
«Somos la autoridad encargada de otorgar la certificación a las empresas, y la idea es que se cumplan todos los requisitos para garantizar la salud de las personas mediante la inocuidad de los productos destinados a los niños», afirmó.
Los responsables de los colegios deben asegurarse de mantener los alimentos en buen estado, desde su recepción hasta su almacenamiento, manteniendo las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para preservar la cadena de suministro de alimentos y prevenir posibles enfermedades transmitidas por estos.