El dirigente José Luis Chapa Díaz, presidente del Frente Único del Pueblo por Democracia y Contra la Corrupción, fue exhortado por la fiscalía de prevención del delito de Arequipa a que cese, en lo que dure la crisis sanitaria, de promover movilizaciones que generen concentración de personas y probables contagios de coronavirus.
La fiscal Provincial Esther De Amat Loza personalmente fue a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) junto con Jorge Velarde Larico, director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, quien explicó y dejó información documentada sobre los alcances de la pandemia en la región Arequipa.
Ello, luego de enterarse que, para el 30 de mayo, el dirigente ha convocado a una manifestación que agruparía a diferentes organizaciones sociales, sindicatos y colectivos, lo cual en este momento es una irresponsabilidad, además que existe una inmovilización obligatoria en la región, decretada por el ejecutivo a causa del debate presidencial, se supo.
RESPETUOSOS, PERO SEGUIRÁN RECLAMANDO
José Luis Chapa Díaz, por su parte, dijo que “su organización es muy respetuosa de la ley y que al haberse dispuesto inamovilidad absoluta por los días 29 y 30, acatarán la disposición”, no sin antes advertir que “la población está en crisis, por el incremento de precios de los productos de primera necesidad y las deudas en los bancos”, es por ello que continuarán reclamando. (KM)