El exdirigente del sector de pesca artesanal, Óscar Chunga, expresó su protesta contra la Sociedad de Beneficencia de Ilo, entidad responsable de la administración de los cementerios, debido a los problemas registrados durante un sepelio a causa de la inoperatividad del elevador.
Chunga relató que el inconveniente se produjo durante el entierro de un ataúd, el cual no pudo realizarse a la hora programada debido a que el elevador del cementerio San Gerónimo se encontraba malogrado.
“No es posible que no funcione el elevador. Según los trabajadores no había energía eléctrica, pero otro personal nos dijo que los domingos no trabajan. No entiendo cómo trabaja la Beneficencia; supuestamente hay un pago que hacen los deudos y la Beneficencia está obligada a brindar el servicio”, manifestó.
FAMILIARES RESOLVIERON EL PROBLEMA
Indicó que el entierro estaba previsto para las 14:00 horas; sin embargo, recién alrededor de las 16:00 horas los propios familiares lograron encontrar una solución improvisada, utilizando tablas y cuerdas, situación que —según señaló— no debió producirse.
RECLAMO POR MALA ATENCIÓN Y ALTOS COSTOS
Finalmente, Óscar Chunga lamentó el deficiente servicio que se viene brindando a la población de Ilo en el cementerio San Gerónimo, pese a los altos costos que deben asumir los deudos, y exhortó a los representantes de la Sociedad de Beneficencia de Ilo a mejorar la atención y garantizar un servicio adecuado y oportuno.

