Excónsul de Bolivia en Ilo David Herrada Delgadillo fallece víctima de coronavirus

#INTERNACIONAL #COVID-19 | El excónsul de Bolivia en el puerto de Ilo David Herrada Delgadillo, falleció este domingo víctima de covid-19 en Cochabamba, según informó el expresidente Evo Morales en una emisora cochabambina.

“Ese hermano dio mucha lucha, tantas luchas y marchas, ahora fallece por coronavirus, la familia cuenta que no pudo encontrar espacio para terapia ni respiradores”, sostuvo el expresidente Evo Morales en una entrevista con la radio Kawsachun Coca.

Por otro lado, el Concejo Municipal de Cochabamba resolvió otorgar un Sitio de Honor en el Cementerio General a David Herrada.

Tras una sesión virtual realizada al finalizar la tarde de este domingo, el Concejo emitió una resolución municipal en la cual «se otorga la Concesión de Sitio de Honor para la ocupación de los restos mortales del Sr. David Herrada Delgadillo, en el Cementerio General de nuestra ciudad». La misma deberá ser ejecutada y cumplida por el alcalde José María Leyes, según señala el documento.

Además de haber cumplido funciones como cónsul de Bolivia en Ilo y como uno de los máximos dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), junto al expresidente Evo Morales, David Herrada fue concejal (entre 2010 y 2015) e incluso alcalde de Cochabamba por algunos días.

Considerado como uno de los amigos y seguidores más antiguos de Evo Morales, Herrada fue también diputado en la gestión 2006 – 2009, cargo ocupado durante la gestión del MAS. [Con información de Opinión y Los Tiempos]

Lo Último

Análisis & Opinión