El exalcalde de Deán Valdivia, Freddy Vilca Mamani sostuvo que el problema que se ha vuelto a generar por límites entre el distrito de Mejía y el distrito de Deán Valdivia en la zona de La Motobomba, es una circunstancia que ocurre solo en temporada de verano y tras esta estación todo vuelve a la normalidad.
“Cuando asumimos la alcaldía tuvimos una gestión muy complicada y cuando llegó este problema en verano, porque solo son los tres meses de verano, en Arequipa conversamos con el ex consejero, Mauricio Chang y autoridades del gobierno regional, en donde nos hicieron comprometer para que, pasado el verano, los visitantes se retiraran de estas zonas”. Dijo que viajó a Lima con un equipo legal y en Bienes Nacionales le manifestaron que no había ningún documento de Mejía ni de Deán Valdivia, pero que tampoco se iba a solucionar, por lo que preferían dejarlo así para evitar conflictos.
En ese contexto, el ex alcalde, invocó a las autoridades de Mejía y de Deán Valdivia a que se sienten en una mesa de diálogo para conversar sobre la problemática en cuestión.