Un grupo de ex trabajadores de la empresa PROMASA de Ilo viene realizando medidas de protesta, porque hasta el momento no les pagan sus remuneraciones y beneficios desde hace 12 años.
El ex dirigente Teodoro Cari Callata, dio a conocer que están recurriendo a diversas instancias para que intermedien, por ese motivo, el pasado domingo realizaron un plantón frente al Templo Cristo Rey, solicitando la intervención del párroco.
La protesta es contra el dueño de la empresa Rolando Rodríguez Villanueva y su asesor Juan Carlos Pareto, quienes se estarían “burlando” de los servidores, donde la mayoría son de la tercera edad.
“Son más de 12 años que están exigiendo a través del Poder Judicial, quienes tampoco hacen cumplir las disposiciones. Según lo dispuesto, se les debe a unos 160 mil soles, a otros 100, 90 mil, entre otros montos a los trabajadores que han laborado por más de 25 años”, expresó.
No se estuvo pagando el salario en forma completa, lo cual se ha ido acumulando. Ante este hecho, se hizo la denuncia ante el Poder Judicial, donde la sentencia salió favorable, pero no se quiere cumplir con los pagos.
Cari, señaló que los ex servidores están decididos a encadenarse en la Plaza de Armas en los próximos días, sino se cumple con pagarles la deuda.
“La empresa no está en quiebra, tiene plata y ha crecido. Se han hecho ricos a costas de los trabajadores, sin embargo, no cumple con pagarles, es por eso que exigimos justicia”, refirió el también apoderado de los pescadores jubilados.