El Lic. Alberto Jiménez Sardón, ex gerente general del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), confirmó su alejamiento del gobernador regional Zenón Cuevas Pare desde que dejó el cargo.
En cuanto a la actual gestión, sostuvo que hay funcionarios que no se ponen la camiseta de la institución, además no concuerdan ni conocen el plan de gobierno que estableció el FIRME.
“Al desconocer y no tener claro los objetivos políticos a mediano y largo plazo. Solo están por permanencia, que por compromiso”, aseveró.
Consideró que debería haber cambios en la Gerencia de Infraestructura, Subgerencia de Logística, Energía y Minas, Recursos Naturales, Gerencia de Estudios, Gerencia de Planificación y Presupuesto y en Agricultura, donde no están caminando bien las cosas.
Específicamente, se refirió a la Gerencia de Infraestructura, señalando que es ahí donde está “cojeando” el Gobierno Regional, porque a la fecha no se conoce las obras estratégicas.
“Están bastante atrasadas las obras, no he visto que se haya inaugurado algo significativo en el presente año. Ahí tiene que hacer una evaluación el gobernador regional y a partir de ello tomar sus decisiones”, refirió.
De igual modo, lamentó que en la provincia de Ilo se tenga la sensación que el GORE Moquegua está entrampado y no está avanzando lo que debería ser.