Habiendo transcurrido más de 70 días de gestión de las nuevas autoridades ediles en la provincia de Islay, preocupa que los municipios no inicien nuevas obras; así lo explica el ex directivo del gremio de construcción civil de Islay, Juan Carlos Valencia García, quien hace un llamado a las autoridades para comenzar con las obras que den empleo al gremio de construcción civil.
NO HAY EMPLEO
“En la municipalidad de Cocachacra no hay obras, en la provincial apenas una, esto es preocupante porque no se están generando puestos de trabajo para los asociados de construcción civil de Islay”, señaló Valencia García al portal La Punta Digital. Justifico así, la decisión de pedir a todas las instancias del Gobierno el inicio de proyectos de gran envergadura para la provincia.
INICIO DE TÍA MARÍA
“Es cierto que yo envié una solicitud al Gobierno de Martin Vizcarra solicitando el inicio de Tía María, fue con la intención de lograr puestos de trabajo para mis compañeros y que se inicie el desarrollo en la provincia de Islay”, señaló.
Al respecto, Valencia dijo que por esa razón algunos directivos le invitaron a retirarse del gremio, sin embargo, afirmó que su expulsión se debió a una situación política, por lo cual está solicitando su reincorporación al sindicato, por ser un acto que trasgrede su derecho como ciudadano y asociado a construcción civil, se informó.
EXISTEN NECESIDADES
Valencia García, invocó por ello a los alcaldes de la provincia de Islay a que inicien las obras para que puedan laborar sus compañeros de construcción civil, ya que existe desocupación entre los trabajadores, y sobre todo, necesidades que cubrir en esta época escolar. (Con información de lapuntadigital.pe)