Estudiantes y padres de la I.E. Santa Rosa realizan plantón exigiendo Prof. de Educación Física

La mañana de ayer martes, padres de familia y estudiantes de la I.E. Santa Rosa de El Algarrobal realizaron una marcha y plantón frente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo exigiendo se les designe un profesor de Educación Física para el primer grado al sexto grado.

Según manifestaron, desde inicios del año no cuentan con un docente en esta área, por este motivo ante la indiferencia de las autoridades educativas, decidieron acatar la medida, dejando de estudiar los alumnos por unas horas.

“Se ha solicitado en reiteradas oportunidades con el respectivo documento, pero no nos hacen caso y no somos atendidos. Ante esta situación, nos hemos organizado para venir a la UGEL para exigir el derecho que les corresponde a los estudiantes”, expresó un padre de familia.

A PARTIR DE MAYO RECIÉN TENDRÁN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Tras escuchar sus demandas, el Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la UGEL Ilo, se comprometió a asignar un profesor a partir del mes de mayo, es decir, la próxima semana. “Nosotros como UGEL aplicamos la norma y disposiciones que emite el Ministerio de Educación, luego de hacer un análisis con los técnicos hemos encontrado una solución viable a fin que a partir de mayo cuenten con un profesor de educación física, porque están en todo su derecho”, expresó.

Muchos docentes contratados desisten por la distancia y porque no hay movilidad que los traslade hasta el lugar para 3 horas de trabajo.

Lo Último

Análisis & Opinión